México actualmente está librando la batalla para prevenir el contagio de COVID-19 con una estrategia de distanciamiento social y aislamiento preventivo, lo que ha tenido un impacto en los negocios a nivel nacional. Y el panorama es poco alentador.
En el estudio “COVID-19 and the world of work: Impact and policy responses”, publicado por la Organización Mundial del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés), se estima en el escenario más complicado una pérdida a nivel global de aproximadamente 25 millones de empleos, tema que algunos medios a nivel mundial han considerado moderado teniendo en cuenta que Estados Unidos ha alcanzado la cifra de 10 millones de empleos perdidos hacia finales de marzo (dato en referencia a la cantidad de personas que se han solicitado el apoyo que ofrece el gobierno de ese país por desempleo).
En lo relacionado a México, no existen cifras oficiales aunque dicho estudio ubica a nuestro país entre las naciones con ingresos medio-alto, por lo que en el escenario más conservador se podría alcanzar una cifra de 1.7 millones de empleos perdidos y en el caso más complicado la cifra rondaría los 7.4 millones.
Esto implica un enorme reto para las empresas, incluyendo por supuesto las del mercado de seguridad electrónica, por ello, invitamos a algunos jugadores de este mercado a compartir algunas estrategias que tienen prospectado implementar durante esta contingencia, tanto para mantener su propio negocio como el de los canales e integradores.
Nota de: https://www.securitic.com.mx/reportaje/4439-coronavirus-hace-que-el-mercado-de-seguridad-electronica-reinvente-estrategias-para-salir-adelante