Las demandas de las grandes ciudades han cambiado de forma radical debido a la crisis sanitaria mundial. La gestión vehicular mediante tecnologías inteligentes de vídeo jugará un papel fundamental para la disminución de los riesgos de contagio en las grandes urbes.
Las poblaciones urbanas están creciendo de forma acelerada y un porcentaje importante de la población mundial se concentra en las grandes ciudades
Por esta razón, cualquier problema al que se enfrenten se magnifica, un buen ejemplo de ello es la reciente crisis sanitaria que ha afectado a las principales ciudades de América Latina y el Caribe, con un efecto importante en la alta tasa de contagios y en la economía.
De cara al crecimiento de las zonas urbanas, asuntos como la congestión del tránsito vehicular, la seguridad, además de la movilidad de personas y mercancías, está cobrando vital relevancia.
La llamada “nueva normalidad” está exigiendo a las ciudades replantearse las formas de trabajo y las dinámicas sociales.
Uno de los sectores que reclama con urgencia un nuevo paradigma es la gestión de de calles, avenidas, autopistas y carreteras, sin dejar de lado la organización de los estacionamientos públicos y privados.
La gestión de movilidad inteligente es, más que nunca, una estrategia que deben implementar los gobiernos junto con el sector privado, con el objetivo de disminuir los impactos del confinamiento y prepararse para demandas del futuro.
Nota de: https://www.tecnoseguro.com/analisis/cctv/axis-tecnologias-inteligentes-video-nueva-normalidad